Logotipo de Enerver Perú

Paneles solares fotovoltaicos en Arequipa

Son equipos que sirven para almacenar energía solar, provocando un ahorro significativo, si instalas un sistema de energía fotovoltaica de calidad entera

<br />
<b>Notice</b>:  Trying to get property of non-object in <b>/home/enerverp/public_html/paginas/blog.php</b> on line <b>9</b><br />

¿Cómo aprovechar el sol con paneles solares fotovoltaicos en Arequipa?

Antes de responder ésta pregunta, te recomiendo leer un estracto resumido de todo lo que concierne un proyecto de energías renovables con paneles solares.

Contenidos que veremos en este post:

  1. ¿Qué es un panel solar?
  2. ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?
  3. ¿Qué tipos de paneles existen en el mercado? ¿Cuáles son las mejores marcas?
  4. ¿Quién los instala?
  5. Si es una inversión ¿Cuándo es el retorno de lo invertido?
  6. ¿Cuánto puede durar los paneles solares?
  7. ¿Necesita mantenimiento los paneles?
  8. ¿Cómo elijo a una empresa del sector que sea seria y confiable? 
  9. Recomendaciones para contratar 

En nuestra sección de paneles solares puedes buscar y encontrar una gran variedad de módulos solares fotovoltaicos

¿Qué es un panel solar?

Es un equipo o dispositivo para captar las radiación electromagnética del sol, para poder aprovechar y transformarla en diferentes formas de energía útil como:

  1. La energía térmica.- esta se obtiene mediante colectores solares
  2. Y la energía eléctrica..- que se obtiene mediante paneles fotovoltaicos

El inventor de los paneles solares es el físico francés Alexandre - Edmunde Becquerel, allá por el año 1839, fue patentada por Russel Ohl un diseño de la célula solar moderna. Algo que acotar es que los satélites artificiales lanzados por el hombre hacen uso de estos dispositivos para mantenerse, enviar y recibir información.

¿Para que sirve un panel solar fotovoltaico?

Los paneles sirven para generar y obtener calor y electricidad a partir de la luz del sol, aprovechable para las actividades humanas cuidando el medio ambiente. esto es en síntesis. Entonces al transformar esa energía solar en otros tipos de energía nos sirve para:

  • Energía eléctrica para viviendas de poblados alejados a la red eléctrica generada por centrales hidroeléctricas.
  • Aplicación en el sector agricola y ganadero con bombas de agua, iluminación de invernaderos, granjas con luz eléctrica.
  • Alumbrado público, es decir para calles, monumentos, paraderos de bus, etc..
  • En plantas industriales para determinadas actividades, etc.

¿Cómo funciona un panel solar fotovoltaico?

El funcionamiento se describe de las siguiente forma: absorben la radiación de nuestro sol, esto gracias  a que cuentan con un conjunto de cristales de material semiconductor que puede ser silicio cristaliano o arseniuro de galio, y que al estar enlazados responden al efecto fotovoltaico.

Estos materiales reciben la luz del sol y generan un campo eléctrico, que es conducido por medio de cables transmisores hasta dispositivos de almacenamiento o baterías. Así, las estructuras de los paneles de metal se hallan y deben estar en constantemente exposición a la luz solar, captando la energía térmica y lumínica de la radiación solar.

La región de Arequipa goza de una radiación muy por encima de los estándares necesarios para la instalación de plantas de paneles solares, una de sus características es que tiene un clima de cielo limpio por casi todo el año a excepción de los meses de verano por unos cuantos dias. Pero vemos que realmente tiene un potencial muy alto para el uso de ésta tecnología en las actividades de la población y la empresa arequipeña.


Publicado por EnerverPerú el 2019-10-11 | Visitado 1992 veces

Más publicaciones

Hablamos por Whatsapp

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram

© Todos los derechos reservados www.enerverperu.com | Coop. Augusto Salazar Bondy K-10 Selva Alegre Arequipa | Arequipa 2019 | Powered Apptiva