Logotipo de Enerver Perú

Inversores Solares

Inversores solares con conexión a red , fuera de la red

Inversores Solares

Dentro de los inversores fotovoltaicos o inversores solares existe gran variedad de tipos de inversores de corriente como los inversores de onda senoidal pura e inversores de onda senoidal modificada.

Un inversor de corriente es un dispositivo electrónico que su función es cambiar el voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje de salida de corriente alterna. Es decir, transforma los voltajes de la corriente de una batería (corriente continua) a 220v (corriente alterna) como la que tenemos en una vivienda.

Tipos de Inversores Solares

Inversores fotovoltaicos

¿Qué es un inversor solar?

Es el componente del sistema fotovoltaico encargado de convertir el voltaje (DC) generado por los paneles solares o almacenado por las baterías en energía lista para ser utilizada en el domicilio o embarcación donde se haya realizado la instalación solar fotovoltaica. Los parámetros de generación del inversor de energía solar son de 230 VAC 60Hz proporcionando soluciones idénticas a la red eléctrica.

Dentro de los tipos de inversores para energía solar hay inversores que pueden formar parte de instalación solar conectada a la red o instalación fotovoltaica aislada.

Existen dos grandes tipos de inversores solares:

Inversor de onda senoidal pura, genera energía eléctrica con las mismas características de la energía eléctrica de la red. Prolongando la vida de los aparatos electrónicos alimentados con la energía de los inversores de onda pura.

Inversor de onda modificada, se pueden utilizar en aparatos eléctricos, considerando las características del aparato ya que no todos los inversores de onda modificada pueden hacer funcionar cualquier sistema solar fotovoltaica.

También existen inversores solares híbridos, los cuales funcionan para sistemas solares aislados o sistemas fotovoltaicos conectados a la red, con o sin banco de baterías, flexibles para adaptarse a cualquier tipo de instalación solar y por consiguiente para satisfacer la demanda eléctrica para distintas situaciones.

Otra de nuestras líneas de inversores fotovoltaicos son los inversores cargadores desempeñando la función de carga de las baterías con el excedente solar o para sistemas de respaldo solar con la red.

Tipos de inversores solares

O también conocidos como inversores de carga solar o inversores de corriente, se dividen en 6 grupos.

Inversor solar 12v

Inversor solar 24v

Inversor solar 48v

Inversor solar hibrido

Microinversor solar

Inversor solar conectado a red

En los tres primeros casos el inversor de energía varia en el voltaje de entrada en DC y dependerá del banco de baterías que se conecten, en cuanto a los demás tipos de inversores difieren uno del otro y son de distinta naturaleza.

Características de los inversores solares

Potencia nominal del inversor: es la máxima potencia máxima constante que puede suministrar el inversor. se muestran dos tipos de unidades en vatios (W) y voltio-amperios (VA) ambas unidades muestran la potencia y se diferencian uno del otro en el tipo de consumo o carga que haya. las cargas resistivas como los focos, hornos, resistencias, etc. Tienen la tención e intensidad sin ningún desfase es por eso que la potencia que consumen es vatios. De otra forma en el caso de cargas inductivas o capacitivas como motores fluorescentes y en general equipos que cuenten con transformadores tienen la tensión e intensidad desfasados entre sí, consumiendo voltio-amperios.

Potencia máxima del inversor solar: Generalmente la potencia máxima es el doble de la potencia nominal y esta se da para soportar los picos en arranque de motores eléctricos.

Temperatura del inversor solar: La potencia nominal del inversor está dada para condiciones de temperatura a 25ºC. La disipación de calor por el efecto de Joule se hace más dificultosa cuando la temperatura aumenta , por consecuencia la potencia del inversor disminuye.

Consumo en Standby del inversor: es cuando no hay consumo en la salida 220v del inversor de corriente, el consumo es muy bajo y es proporcional a la potencia nominal.

¿Cómo seleccionar un inversor solar fofotovltaico?

Existen muchas marcas en el mercado de distinto precios de inversores y calidad de inversores , en enerverperu tenemos la mejor selección de inversores de carga solar , done encontraremos el mejor precio de inversor solar , para las distintas aplicaciones. Al momento de elegir el inversor fotovoltaico tenemos que tomar en cuenta el mayor rendimiento del inversor de corriente y un buen costo, la revisión de los detalles técnicos es fundamental para nuestra compra.

Recomendamos tomar en cuenta los siguientes pasos:

1.- El consumo eléctrico presente y futuro. Si por ejemplo tenemos una tv de 80w y 6 focos led de 10w tendíamos un total de 140w aumentamos un margen de seguridad de 40% elegiríamos un inversor de 196w como esa potencia no es muy común por consiguiente elegiríamos el próximo de mayor potencia el cual sería de 250w.

2.-¿Cuál el voltaje del inversor a elegir?. Desde un punto de vista eléctrico para un inversor de 1000w , es mejor que este funcione a 48v (1000w48v) que a 12v(1000w12v) ya que las perdidas en el inversor de menor voltaje son mayores , por otro lado tenemos que considerar un buen equilibrio ya que también interviene el banco de baterías en el momento de seleccionar el voltaje del inversor solar. Por ejemplo entre 100w y 1000w (12v) 800W- 3000W (24V), 2500W-10000W (48V).

En caso de requerir un sistema hibrido o de conexión a red consulte con nuestros especialistas en sistemas fotovoltaicos.

3-. ¿Inversor de onda senoidal pura o inversor de onda senoidal modificada? Hay determinados equipos electrónicos que funcionan de forma correcta únicamente con inversores de onda pura, sin embargo, para un uso de solamente iluminación se podría usar inversores de onda modificada, pero la recomendación es que siempre utilizar un inversor de onda senoidal pura ya que el de onda momificada acorta la vida de duración del componente electrónico.

4.- ¿un inversor-cargador es mejor? La adquisición de un inversor cargador es solamente necesario cuando nuestra instalación solar-eólica en ciertas épocas del año no produzca suficiente energía, por lo tanto, con la ayuda del generador eléctrico podemos alimentar los consumos directamente y cargar las baterías solares. Si no es el caso y por cuestiones económicas no se recomienda inversor cargador.

Instalación de inversor solar o inversor de corriente

Es importante que al momento de instalar un inversor de energía el inversor este apagado, normalmente ocurre una descarga eléctrica en el momento de conectar los polos positivos o negativos, la intensidad de la descarga eléctrica varía de acuerdo a la potencia del inversor.

Se recomienda que sean instalados por un instalador profesional.

En Enerverperu ofrecemos inversores solares baratos en el PERU Lima y Arequipa principalmente.

El servicio de instalación consta del traslado y garantía de funcionamiento en cualquier parte del territorio peruano. A través de nuestra página puede pedir el precio del inversor fotovoltaico, con el asesoramiento gratuito y personalizado.

Llámenos para una cotización

958629386

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor llene los siguientes campos y presione en enviar para sus consultas

Hablamos por Whatsapp

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram

© Todos los derechos reservados www.enerverperu.com | Coop. Augusto Salazar Bondy K-10 Selva Alegre Arequipa | Arequipa 2019 | Powered Apptiva