Logotipo de Enerver Perú

Baterias Solares

Baterias solares

Baterias Solares

Baterías AGM, baterías de GEL, baterías de plomo acido abierto, baterías estacionarias, baterías de Litio, baterías opzs y opzv. Son las baterías que forman parte de ENERVERPERU para sistemas de banco de baterías para los diversos casos que se presentan.

A continuación, encontrara los diversos tipos de baterías que le ofrecemos, escoja la adecuada de acuerdo a su necesidad, para cualquier duda si no está seguro de cuál es la mejor para su instalación, puede ponerse en contacto con nuestros especialistas quienes estarán gustosos de aclaras sus dudas y hacer las recomendaciones correspondientes.

Tipos de Baterias Solares

¿Qué es una batería solar?

El acumulador de energía solar o batería es el componente capaz de almacenar energía eléctrica en forma de energía química para ser utilizado en oro instante, gracias a las reacciones electroquímicas internas los cuales se pueden repetir varias veces. No puede generar energía sin que anteriormente pase por un periodo de carga donde se suministra electricidad.

¿Cómo funciona una batería solar?

El funcionamiento interno de una batería solar es a través del proceso químico de oxidación reducción (redox). Cuando un componente se oxida o pierde electrones, el otro se reduce o ganando electrones. Las unidades que definen la naturaleza de una batería solar son el voltaje, el amperaje o corriente, la capacidad de carga, la resistencia, la masa, la energía, el rendimiento, la constante de carga/descarga y el efecto de la memoria.

Tipos de baterías solares o acumuladores de carga

En Enerverperu contamos con una amplia variedad de baterías para paneles solares con la mejor calidad y al mejor precio de batería solar de ciclo profundo.

Baterías solares de gel  

Baterías de litio

Baterías solares de ciclo profundo

Baterías AGM

Baterías estacionarias

Baterías de Plomo acido abiertas

También contamos con accesorios de monitoreo para las baterías, comprobando el nivel de carga, así como el estado en cualquier instante.

Cada tipo de acumulador es apropiado para unos determinados sistemas, que depende de la capacidad, el tipo de carga y las características del sistema fotovoltaico.

¿Puede funcionar el panel de 24v con batería de 12v?

Para que sea compatible los tipos de baterías para instalación fotovoltaica es fundamental considerar el voltaje de las placas solares y también la de los acumuladores de carga solar. Por ejemplo si un panel solar de 24v se conecta a una banco de baterías de 24v existe compatibilidad entre paneles solares y baterías, también para paneles de 12v a batería de 12v, sin embargo en algunos casos se cuenta con placa solar a 24v y batería de 12 v  o viceversa se tiene que considerar los siguientes puntos.

Para conectar un módulo solar de 24v con una batería de 12v obligatoriamente se tiene que instalar con un controlador de carga solar MPPT, dicho controlador optimizara el proceso de carga de panel solar y aumentara la producción fotovoltaica hasta en un 30%.

Para cargar un módulo solar de 12v a un banco de acumuladores de 24v no será posible hacer dicha conexión con un regulador MPPT ni PWM sin embargo se puede conectar un panel solar adicional de 12v en serie para conseguir 24v y generar compatibilidad.

Cargar baterías con paneles solares es posible siempre y cuando exista compatibilidad entre componentes.

Llámenos para una cotización

958629386

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor llene los siguientes campos y presione en enviar para sus consultas

Hablamos por Whatsapp

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram

© Todos los derechos reservados www.enerverperu.com | Coop. Augusto Salazar Bondy K-10 Selva Alegre Arequipa | Arequipa 2019 | Powered Apptiva