Logotipo de Enerver Perú

Controladores Solares

Controladores de carga MPPT , PWM o también llamado reguladores

Controladores Solares

En Enerverperú podemos comprar reguladores de carga o controladores de carga solar a muy buen precio tanto para controladores PWM y controladores MPPT , los reguladores de carga solar o regulador de voltaje son indispensables para llevar y gestionar la energía del panel solar para cargar baterías con voltajes nominales de 12v 24v y 48vdc. La instalación del controlador de carga se da entre el panel solare y la batería.

Es muy importante elegir correctamente el regulador de carga solar o regulador de placas solares para un óptimo funcionamiento según la necesidad.

Tipos de Controladores Solares

Funcionamiento de controlador de carga solar

El regulador de carga solar se encarga de regular el ingreso de energía a las baterías de forma ideal, según los requerimientos técnicos de la batería. De ello depende el tiempo de duración de las baterías.

Contamos con diferentes tipos de baterías, por ejemplo baterías AGM , baterías de plomo acido abierto, baterías de GEL , baterías OPZV y OPZS que están dentro de las baterías estacionarias. Cada tipo de batería cumple con características especiales , como tenciones de carga y descarga específicas , las cuales deberán ser respetadas para no perder el buen funcionamiento de la batería. Por estas razones los controladores son regulables manualmente o cuentan con reconocimiento automático de cada tipo de baterías.

Diferencias entre un controlador PWM y MPPT

  • PWM ancho de pulso modulado
  • MPPT seguimiento de punto de máxima potencia

La diferencia de un controlador PWM y MPPT radica en la típica curva de potencia del panel solar, ya que refleja la generación eléctrica del módulo solar fotovoltaico, basándose en el voltaje (v) e intensidad (I) con una determinada radiación solar (Estándar STC 1000W/M²). El punto óptimo de potencia donde se juntan el voltaje y la intensidad se llama punto de máxima potencia. Este punto varía en función de la radiación solar que recibe el panel.

Regulador PWM

Durante el proceso de carga el controlador de carga solar PWM para paneles solares hace pasar la corriente del panel solar hacia la batería hasta que la batería empieza a estar cargada casi por completo. Entonces el regulador solar empieza a conectar y desconectar la batería para de esta forma poder llegar rápidamente al 100% de carga de la batería una vez ya cargada la batería desconecta el panel de la batería por completo.

Los controladores de carga solar PWM no toman en cuenta el punto de máxima potencia del panel sola, por lo tanto pueden estar por encima o por debajo del punto de máxima potencia , esto dependerá mucho de la radiación que reciba el modulo solar fotovoltaico.

Regulador solar MPPT

Los controladores de carga MPPT usan una conexión indirecta entre el panel solar y la batería, esta conexión indirecta está conformada por un convertidor de voltaje de corriente continua (dc) a corriente continua (dc), haciendo que el voltaje del panel solar se convierta en el mejor voltaje en función de la carga de la batería solar. Sin perdidas de potencia en el transcurso.

Llámenos para una cotización

958629386

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor llene los siguientes campos y presione en enviar para sus consultas

Hablamos por Whatsapp

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram

© Todos los derechos reservados www.enerverperu.com | Coop. Augusto Salazar Bondy K-10 Selva Alegre Arequipa | Arequipa 2019 | Powered Apptiva